× Inicio Bolsa de Trabajo Autos-Vehículos Departamento-Casa Académico Tecnología Salud-Deportes Moda Accesorios Arte-Aficiones Servicios Casa-Hogar Industria-Agro Mascotas Varios

Visítanos en:

Consejos para Anunciantes

Es importante tanto para Vendedores como para Compradores, tomar todas las precauciones posibles para realizar una transacción segura. No basta la buena fe que podamos tener en las personas. En muchos casos, no habrá ningún problema, pero en otros podríamos caer en manos de estafadores, delincuentes, gente poco seria o gente con malas intenciones. Nunca está demás ser precavidos.

Consejos para Ofertantes (Vendedores)

Cuando publique un anuncio use un título descriptivo y preciso de lo que oferta. A continuación, en la descripción, coloque todos los detalles que considere deben saber del producto o servicio. En nuestro sitio web no hay límite de espacio para la descripción, sin embargo, el tamaño del contenido debe ser el suficiente para atraer su atención e informar lo preciso y a la vez, el menor posible para evitar que su lectura sea tediosa.

Cuide mucho la redacción y ortografía pues estos elementos ayudan a que el mensaje que se transmite sea claro y comprensible, lo cual es deseable, además, indica el grado de corrección que tiene para exprearse.

Hay una casilla que le permite colocar palabras clave. Elija las palabras clave adecuadas, las cuales son analizadas por los motores de búsqueda como Google y aumentan las posibilidades de que su anuncio sea visto por más personas.

Use fotos reales de su producto o servicio. Esto ayudará a construirle un perfil de usuario más confiable. De lo contrario podría recibir reclamos al momento de entregar los bienes o tomar el servicio. Incluya varias tomas de distintos ángulos para mostrar todos los detalles, pero siempre que sean lo más realistas posible.

Coloque su anuncio en la categoría correcta. Este aspecto es uno de los más importantes a tener en cuenta. Nuestro sitio web periódicamente realiza una revisión y borra automáticamente los anuncios cuyo contenido no corresponde a la categoría en la que fueron incluidos. Esto es así ya que de lo contrario los anuncios aparecen desordenados, impide el buen uso de los filtros de búsqueda y genera desconfianza y poca seriedad del sitio web que los publica.

Fije un buen precio para el producto o servicio ofertado. Si el precio es muy bajo, genera desconfianza a menos que explique con detalle la razón. Si el precio es muy alto, tal vez no esté al alcance de muchos potenciales clientes a menos que indique de igual modo las razones. Lo mejor es averiguar cuál es el precio promedio de productos o servicios similares y colocar un precio lo más justo posible.

Cuando haya vendido un bien, producto o artículo, deje de dar un servicio o haya realizado la transacción satisfactoriamente, borre su anuncio o deshabilítelo para evitar que compradores interesados lo contacten y luego sientan que les hizo perder tiempo.

Complete sus datos de perfil. Luego de haberlo registrado en nuestro sitio, puede acceder a su cuenta y desde allí ingresar datos de su perfil con el objetivo que sus posibles clientes conozcan de Ud. lo necesario para hacerlo confiable y animarlos a contactarse con usted. En ningún caso se trata de datos confidenciales.

Manténgase pendiente de sus anuncios durante el plazo de su publicación, sobre todo con los mensajes que pueda recibir al e-mail de su cuenta. Estos mensajes los puede revisar desde el propio sitio web, una vez que haya iniciado sesión, desde el menú de usuario. Es conveniente contestar a los correos recibidos para aclarar las dudas que puedan tener sus posibles clientes. Una respuesta rápida puede ser el inicio de una transacción exitosa.

Cuando entre en contacto con un posible comprador, pídale algunos datos referentes a su persona, de la misma manera como usted se los brinda. Indíquele que conocerse mejor es lo más conveniente para ambos, por seguridad. A pesar de ello, nunca envíe información confidencial como detalles bancarios, número de tarjeta de débito o crédito, etc.

Una vez hecho un trato, tome todas las medidas de seguridad si concierta una cita. Debe ser en un lugar público y conocido por ambos. No acepte cambios de lugar a último momento Sería mejor si hubiese guardias de seguridad y/o cámaras de vigilancia. Es mejor ir acompañado de otra persona, no ir solo. Su domicilio es un lugar seguro para usted, pero debe serlo también para su comprador.

Respecto al pago, tome también precauciones. Si el pago es en efectivo, revise que no sean billetes falsos. Si es a través de una transferencia bancaria o depósito, debe asegurarse tener la confianza suficiente para aceptarla y que no sea después de haber entregado el producto.

Consejos para Demandantes (Compradores)

Visite regularmente nuestro sitio web. Los anuncios se actualizan a diario y es posible que encuentre, luego de pocas visitas, lo que está buscando.

Cuando busque anuncios, use los filtros de búsqueda que se muestran en todas las páginas, ya que le facilitarán encontrar justo lo que busca. En la página inicial pruebe ingresar con sus propias palabras lo que busca y también indicar en qué lugar del Perú lo busca y/o en qué categoría. En las páginas interiores también hay filtros para especificar con detalle lo que busca.

Cuando encuentre algo que le interese, fíjese primero en el perfil del anunciante. Cuanta mayor información muestre, será más confiable para usted. En todo caso si tiene como dato su teléfono, puede comunicarte en ese momento a través de una llamada o usando el chat de Whatsapp. En otro caso envíele un mensaje a su e-mail. Todo ello lo puede hacer sin salir del sitio Todoclasificados.pe.

Si lo considera necesario, pídale al posible vendedor, algunos datos referentes a su persona, de la misma manera como usted se los brinda. Indíquele que conocerse mejor es lo más conveniente para ambos, por seguridad. A pesar de ello, nunca envíe información confidencial como detalles bancarios, número de tarjeta de débito o crédito, etc.

Luego de contactarse con el vendedor y si llega a un acuerdo, tome todas las medidas si conciertan una cita. Debe ser en un lugar público y conocido por ambos. No acepte cambios de lugar a último momento. Sería mejor si hubiese guardias de seguridad y/o cámaras de vigilancia. Es mejor ir acompañado de otra persona, no ir solo. Muchas veces se propone el domicilio del vendedor, en este caso debe asegurarse que le haya dado los datos necesarios y sea confiable a su parecer.

Desconfíe de precios sospechosamente muy bajos o de promociones sumamente atractivas de un producto, artículo o servicio determinado. En todo caso pregunte por todos los detalles relevantes que justifiquen el precio.

Si un producto o servicio que le interesa tiene un precio muy alto, contáctese con el vendedor, hágale todas las preguntas que requiera y si hay la opción de rebaja. En muchos casos los vendedores aceptan rebajar sus precios. Debe ser convincente y confiable para lograrlo.

Respecto al pago, tome también precauciones. El pago en efectivo a contra entrega es lo más seguro para usted. Si se acuerda pago por medio de una transferencia bancaria o depósito, no lo haga por adelantado antes de recibir el producto.

Verifique físicamente el producto o artículo adquirido antes de pagar, revisando si efectivamente tiene todas las características que se indicaron. El producto debe satisfacer todas sus expectativas o de lo contrario renegociar. En último caso no concrete la compra.


Regístrese en Todoclasificados.pe y Publique su Anuncio Gratis:

Recuerde que Todoclasificados.pe es su Portal de Avisos Gratuitos para todo el Perú puede anunciar y encontrar avisos de:

Portal de anuncios clasificados para peruanos con cobertura en todo el país

TODO CLASIFICADOS 2021-08-01 - Todos los derechos reservados.